top of page
  • Foto del escritordescabelladas

LA SUPER DESCA



LA SUPER DESCA

El despertar de una Super Heroína

La Desca no es nada Descafeinada, ¡no, qué va! La Desca nunca Descansa. Es hiperactiva de nacimiento, por eso las ideas le salen de la cabeza en forma de antenas que captan vibraciones de otras personas, pensamientos similares a sus creaciones. ¡¡¡Son ideas receptoras de ideas!!! De esta manera la Desca atrae a mujeres que sintonizan perfectamente con su forma de ver la vida. Cuando la Desca se reúne con las amigas, parece como si el universo se hubiera puesto a temblar de puro placer creativo. Las ondas se expanden de unas cabezas a las otras y de ahí al infinito... y más allá. A la Desca le encanta andar Descalza. Pero no puede. Una de sus piernas hace tiempo le dejó de responder, así que la tuvo que sustituir por una prótesis de zinc asiliconada que es toda una monada. ¡Pero no siente nada!

La otra pierna a veces se queja de tanto trabajo que tuvo que aguantar mientras estuvo sosteniendo sola ese cuerpo vibrante y ondulante. ¡Más de una vez casi se Descalabra! Pero a la Desca le queda el placer de llegar a casa y poner en remojo los cinco dedos del pié que le quedan, y tocar con él el suelo frío, el suelo al que agradece cada día que aún pueda mantenerse en pie. La Desca... uf, la Desca no se anda con chiquitas. ¡La Desca es una Descarada! De poco para acá la llaman "lengua trapo", y es que no se calla nada. Se hartó de ser la niña buena, de contentar a todo el mundo, de no disgustar a nadie, de no molestar al andar, al reír o a lo que sea. "No quisiera molestar" andaba diciendo antes de ser la Super Desca, cada vez que entraba en algún lugar o cuando quería dar su opinión. ¡Pero eso se acabó!

La Desca se Descarriló, o se Descarrió, como más guste. La Desca ya no piensa si molesta o no, la Desca dice las verdades que salen desde su corazón en un atajo directo hasta su boca. A quien le fastidie, ajo y agua. Por ejemplo, siempre le dijeron que desafinaba, y por eso le daba mucha vergüenza cantar en público. Pero desde que es la Super Desca, canta desde que se levanta. Canta en la calle y en el mercado, canta en el médico y en todos lados. Y si alguien se queja de cómo canta, responde: "es que yo no canto, yo Descanto". La Desca tiene ideas Descabelladas. Lo peor es que no sólo las tiene, como todo el mundo, ella además las hace. Imaginaos que hace dos años, cuando una invasión de "materia oscura", como ella la llama, acabó con uno de sus pechos, se encendió en su mente una de esas ideas Descabelladas y estuvo en su casa encerrada durante una semana mirando videos en youtube y removiendo los cacharros de la cocina. ¿Que creéis, que estaba aprendiendo sobre cocina saludable? Noooooo, qué va. La Desca estaba Descargándose vídeos de Mazinger Z. ¿Para qué? Pues recordó de repente que había una heroína con pechos metálicos que salían volando a sus órdenes. ¡Pechos fuera! Sí, sí, esa, Afrodita. Inspirada como la que más, cogió un cazo, un cucharón, y varios enseres más, y construyó un pecho indestructible que sale volando cuando ella lo ordena. O sea, cuando aprieta el detonador que fabricó con una minipimer.

Y ya está, tenía un arma ofensiva y defensiva. La Desca se miró de arriba a abajo y entendió: no era el desastre que muchas mujeres heridas ven cuando se miran en el espejo. No. Podría mirarse así, pero no le dio la gana. Ella se había convertido en una Super Heroína. Se acarició lentamente el agarre de zinc en el muslo. Sí, sin lugar a dudas, una heroína como las de los cómics. Pero... ¿qué podría defender? Hay tantas cosas en el mundo por las que luchar... Tantas injusticias... Y entonces sucedió. Iba un día cantando por los pasillos del metro, o mejor, Descantando, cuando vio un cartel que anunciaba un encuentro en un centro de conferencias sobre el DESCA. Sí, sí, eso mismo. Sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales. Se puso a leer como una loca: son los derechos humanos relacionados con el lugar de trabajo, la seguridad social, la vida en familia, la participación en la vida cultural, el acceso a la vivienda, la alimentación, el agua, la atención de la salud y la educación. Uaaalaaaaa.... ¿todo eso? Libertad frente al Estado y libertad a través del Estado. Mmmmmmm salió de su boca

Bshhhhhhhh salió de sus antenas

Brrrrrrrrrrrrrrr salió de su cuerpo La Super Desca comenzó a agitarse, las ideas salieron vibrando de su cabeza, su pierna biónica se afianzó con seguridad en el suelo, preparada para un posible salto, y su pecho de Afrodita se activó engrasado con el flujo que nos recorre el cuerpo a todas las mujeres cada vez que se nos presenta un desafío. Descartó para siempre ir en metro, salió a la calle, fue directa a un concesionario y se compró un Descapotable. Uno que se pareciera al batmóvil. Y en un Descampado trazó el plan... ¿Cuál es? Se preguntarán. Miren al cielo, y cuando vean corrientes de ideas que van y vienen, es la Super Desca conectando con sus amigas. ¿Qué tramarán? No lo sé, pero estemos preparados, porque con toda seguridad será una aventura completamente Descabellada.

Isabel Díaz


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page