LA MÁQUINA DESCABELLADA

A COR OBERT

A COR OBERT es una invitación a sentir, a explorar el universo sensible de cada uno. ¿Montar un musical? ¿Es posible? Si casi no puedo ni moverme... 

Nuestra historia es el proceso de dejar de sentirse "incapacitada" para transformarse en una persona completa, con la perfecta imperfección de cada ser humano.

Somos diversas, una pieza única en el collage de la vida. Este es el descubrimiento que nos lleva a poner música, baile, y una nariz de payasa a este "no espectáculo", "no musical".

Las escenas juegan con lo que podemos y no podemos hacer. La comedia y la tragedia se dan la mano. Y nos reimos de nosotras mismas como la mejor terapia. ¿O no es verdad que "diversión" viene de "diversidad"?

DESFILANDO LIDERAZGO

 Esta es una invitación a todas las mujere a sumarse a una gran apuesta por un liderazgo femenino diferente, basado en la creatividad, la diversidad y el espíritu colaborativo. Proponemos:

-Un primer encuentro con Isabel Díaz para jugar y proponer lo que significa el Liderazgo para cada una, con lemas, canciones y bailes para el 8 de marzo.

-Un taller de elaboración de tocados con Fafá Franco, para lucir en el 8 de marzo una forma creativa y original  de mostrar la líder que llevamos dentro.

-Un Desfile del Liderazgo durante la manifestación del 8 de marzo, con tocados y sombreros reivindicativos. El punto de partida en Barcelona será la Plaça de la Vila de Gràcia a las 16.30 h para bajar por Rambla Catalunya hacia Plaça Universitat, donde comenzará la manifestación feminista.

LA MÀQUINA DESCABELLADA

Aquesta proposta escènica, com és habitual a Descabelladas, està basada en les vivències de les beneficiàries dels tallers, acompanyades de cançons i projeccions, sempre de temàtica femenina i de salut.

Enguany volem mostrar la nostra “màquina descabellada”, que funciona amb contes que volen ser contats, històries molt especials que engeguen un mecanisme de transmissió per arribar a les persones que les necessitin.

Ens acompanyaran en aquest viatge unes dones aventureres, pioneres: oceàniques, exploradores, aviadores..., que ens han donat exemple de coratge i a les que volem retre homenatge.

MÉS INFO EN EL NOSTRE BLOG

LA MÀQUINA DESCABELLADA

11 DE DICIEMBRE, 19 h

CALÀBRIA 66, BARCELONA

mostra dels tallers de:

Desdramatització, Estilisme Emocional i Tocats amb Ànima

Intèrprets, per ordre d’intervenció: Almudena Calvo, Ana Mª Rodríguez, Anna Lladó, Joana Comella, Mª del Mar López, María Dosrius, Carmen Pérez, Montse Peñarrubia i María García.

Equip de coordinació i talleristes: Isabel Díaz, Teresa Urroz, Mima Díaz, Ángeles Díaz i Fafá Franco. Amb la col·laboració de la Marta Fiol.

Entradas en taquilla: 6  €

PASSAREL·LA DESCABELLADA

Una propuesta multidisciplinaria basada en la diversidad, la imagen y la salud de la mujer.

Con esta pasarela se quiere crear un entorno de consciencia social que favorezca la integración y la aceptación de la diversidad.

También pretende reforzar la red colaborativa de entidades de la moda, la salud y el arte para construir una nueva mirada social donde la diferencia sea un valor reconocido.

Más allá de tendencias, entendemos el estilismo como un lenguaje emocional, que ayuda a la expresión de lo que somos a través de la imagen.

En esta propuesta escénica, creada tras un proceso de talleres de desdramatización, estilismo emocional y tocados con alma, las escenas teatrales se combinan con la música, el baile, las canciones y la muestra de creaciones textiles hacia la feminidad diversa y comprometida..

COSTURES A L'ÀNIMA

Dirigido a...

Este proyecto está dirigido a mujeres en situación de riesgo, ya sea causado por la violencia machista o por otros estados de vulnerabilidad, a los que cuesta encontrar una salida, un sentido, un nuevo punto de partida.

Estas situaciones dejan heridas internas o externas que se pueden desvelar como una oportunidad de reconocernos en el momento actual y mostrarnos con nuestra auténtica apariencia, la que refleja nuestro interior.

Un recorrido íntimo

A lo largo de diversos talleres de desdramatización y estilismo consciente, se va dando forma a lo que será el contenido de Costuras en el Alma: diversas acciones escénicas que parten de heridas visibles o invisibles, y que ahora se han transformado en poesía.

El equipo de talleristas acompañará al grupo a construir un itinerario, un recorrido por el cual se pueda navegar, visitando el mundo interno de cada una de las mujeres participantes. 

  • White Vimeo Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

DIRECCIÓN

Casal de Barri Espai 210. Calle Padilla 210

DESCABÉLLATE

¿Quieres ser una descabellada?

LISTA DE AMIG@S

¿Quieres recibir nuestras noticias?

CLUB DESCABELLADO

¿quieres participar en nuestra red de apoyo?

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now